Valle de Jalón

El Valle de Jalón, también conocido como “La Vall del Pop”, con el río Gorgos o Xaló que fluye a través del valle y conecta las poblaciones entre sí. En el interior encontramos los pueblos de Benigembla, Murla y Parcent, desde Parcent se abre el valle y llegamos a los municipios de Alcalalí, Jalón, Lliber y Senija.

El valle está rodeado de hermosas cadenas montañosas como la Serra de Bèrnia, Cavall Verd, Serra del Penyal de Laguar y el Coll de Rates. Al pie de estas cordilleras encontramos los pintorescos pueblos, junto con uno de los paisajes más bellos de España, inundado de viñedos, olivos, almendros y naranjos.

                                         

Además de los hermosos alrededores y su maravilloso clima, el valle también es conocido por sus vinos. Las bodegas de Jalón producen un delicioso Moscatel, así como algunos excelentes vinos tintos y blancos. Hay varias bodegas en la región donde se pueden degustar y examinar los vinos con anticipación. Los vinos del valle de Jalón pertenecen a la denominación de origen de Alicante.

Jalón ha construido una hermosa iglesia de estilo neoclásico con su extraordinario altar y su cúpula azul. En la plaza, junto a la iglesia, hay un mercado todos los martes y sábados donde tiene lugar el famoso "rastro" semanal, un mercadillo donde a menudo se encuentran hermosos objetos antiguos.

En el valle de Jalón cualquier amante de la naturaleza puede disfrutar de hermosas rutas y senderos con construcciones históricas y hermosos miradores que definitivamente valen la pena visitar.

En resumen ... ¡los pueblos del valle de Jalón y su hermoso paisaje son muy recomendables!

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información