Valle de Jalón

El Valle de Jalón, también conocido como “La Vall del Pop”, con el río Gorgos o Xaló que fluye a través del valle y conecta las poblaciones entre sí. En el interior encontramos los pueblos de Benigembla, Murla y Parcent, desde Parcent se abre el valle y llegamos a los municipios de Alcalalí, Jalón, Lliber y Senija.

El valle está rodeado de hermosas cadenas montañosas como la Serra de Bèrnia, Cavall Verd, Serra del Penyal de Laguar y el Coll de Rates. Al pie de estas cordilleras encontramos los pintorescos pueblos, junto con uno de los paisajes más bellos de España, inundado de viñedos, olivos, almendros y naranjos.

                             

Además de los hermosos alrededores y su maravilloso clima, el valle también es conocido por sus vinos. Las bodegas de Jalón producen un delicioso Moscatel, así como algunos excelentes vinos tintos y blancos. Hay varias bodegas en la región donde se pueden degustar y examinar los vinos con anticipación. Los vinos del valle de Jalón pertenecen a la denominación de origen de Alicante.

Jalón ha construido una hermosa iglesia de estilo neoclásico con su extraordinario altar y su cúpula azul. En la plaza, junto a la iglesia, hay un mercado todos los martes y sábados donde tiene lugar el famoso "rastro" semanal, un mercadillo donde a menudo se encuentran hermosos objetos antiguos.

En el valle de Jalón cualquier amante de la naturaleza puede disfrutar de hermosas rutas y senderos con construcciones históricas y hermosos miradores que definitivamente valen la pena visitar.

En resumen ... ¡los pueblos del valle de Jalón y su hermoso paisaje son muy recomendables!

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación

X Aceptar X Aceptar todas Personalizar Cookies